• Raptors del Valle de México se impone a Fundidores al lograr sacar su primer triunfo en el estadio del TEC, en Monterrey, por 36-31 en un final nuevamente dramático del Clásico Nacional de la LFA.

Guillermo Pimentel Balderas

El equipo de futbol americano Raptors Valle de México regresó a la senda de los triunfos y en esta ocasión supero a Fundidores de Monterrey, en un juego cardiaco con un final de volteretas al arrebatar el clásico nacional de la Liga de Futbol Americano (LFA) 36-31.  

Hubo, grandes actuaciones de Johan López, Kevin Correa y el equipo defensivo de Raptors para parar la fortaleza del equipo regiomontano y lograr su primer triunfo en la casa del anfitrión, el estadio del TEC.

El partido se caracterizó preferentemente subterráneo pero, rociado con algunas jugadas aéreas que llegaron a solidificar en momentos decisivos, la destacada actuación del quarterback novato Johan López. Logró dos acarreos de anotación y, sólo una intercepción, y completada por la fortaleza de piernas y velocidad de Kevin Correa que, sólo pudo ser detenido en una jugada por la defensiva regiomontana.

Los Raptors del Valle de México avanzaron una vez más bajo la atinada estrategia del coach Horacio García lo que logró imponerse a la fortaleza de la línea defensiva (superados por altura y velocidad) de los jugadores profundos de los Fundidores, donde Kevin Correa se convirtió en el gran actor de la ofensiva, apoyado de una enorme actuación del resto del equipo de la #FuriaVerde.

La defensiva de los Raptors también se lució comandada por Dejohn Rogers, quien se quedó con el Ovoide lanzado por Eppler en dos ocasiones y los equipos especiales que impusieron presión al casi siempre acertado pateador fundidor, Enrique Aguilar.

Con este panorama, los Fundidores se fueron arriba 6-0 casi para completar los 8 minutos de juego cuando Eppler quemó al esquinero Carlos Fernando Espinoza con un pase elevado a Torin Justice, sin punto extra.

Al minuto 11:48 vino la respuesta a base de velocidad de Kevin Correa, quien realizó un acarreo de 11 yardas al correr por su costado izquierdo y logró empatar el partido, mientras que Alberto 

González dio la primera ventaja a los Raptors 6-7 con el punto extra.

Cory Mc Coy interceptó un pase de Johan López casi sobre las diagonales y por tercera ocasión Raptors se quedó sin sumar puntos luego de superar el medio campo y en la siguiente jugada Tristen Wallace atrapó un pase por el centro para sumar otros 6 puntos y llegar a 12-7, porque Fundidores no logró la conversión intentada para recuperar el extra del primer fallo de Aguilar.

Al minuto 10:28 de juego del segundo cuarto, Raptors logró acercarse 12-10 con un gol de campo de 18 yardas de Alberto González. Y casi dos minutos después se volvieron a despegar los de casa tras una jugada pantalla de Eppler con su corredor, quien le devolvió para encontrar completamente solo a Torin Justice, quien cruzó la zona de anotación con toda tranquilidad para el 18-10, porque el equipo de especiales perdió al balón al intentar el extra.

Al inicio del segundo tiempo, al minuto 4 y 10 segundos, Johan López se lanzó al frente para conseguir una nueva anotación para los Raptors, acarreando 6 yardas, pero no logró la conversión con Maximiliano López, que hubiera empatado el juego a 18.

Y por tercera ocasión Torin Justice fue encontrado nuevamente por Eppler y ya los cartones llegaron a 25-16 porque ahora si anotaron el extra. Sin embargo, los visitantes del Valle de México recuperaron terreno y Kevin Correa llegó por segunda ocasión a la zona de anotación con un acarreo de media yarda para poner el juego 25-23.

Ya en el último cuarto las cosas cambiaron cuando al minuto 7 con 55 segundos, Johan López realizó su segundo acarreo de anotación, este de 32 yardas a puro pulmón, y los cartones se fijaron en 25-29 porque el centro fue muy malo y Alberto González no pudo colocar el extra.

Thomas Auger logró inclinar el marcador nuevamente para los de casa al encontrar un pase de Eppler, el quinto para anotación en el juego para el quarterback de los regiomontanos, y llevar el marcador a 31-29. Y por cuarta ocasión los Fundidores no pudieron completar por el nuevo fallo de Enrique Aguilar.

Esto dio oportunidad a que con un gran pase de 37 yardas de Johan López a Alexis Rodríguez, quien mantuvo el balón pese a los jalones que le hizo Colby Burton para caer en la yarda 7, los Raptors se acercaran a las diagonales y por tercera ocasión Kevin Correa las cruzara a base de gran fuerza en las piernas para el final 36-31 con el extra de González.

Con este resultado ambos equipos se colocaron con un récord de tres triunfos y dos derrotas y mientras los Raptors se recuperaron de la derrota la semana anterior, los Fundidores sumaron su segunda en línea.

Lo destacado:

Kevin Correa se anotó tres touchdowns para sellar el triunfo de los Raptors frente a Fundidores. El equipo ofensivo felicito a su quarterback Johan López quien se está convirtiendo en una realidad con los Raptors que, al final del encuentro el equipo del Valle de México festejo al ganar el Clásico Nacional de la LFA.

Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com