Perspectivas_FIFA

El Servicio de la FIFA de protección en redes sociales (SMPS), inaugurado durante el Mundial de Qatar 2022, protegió a más de tres mil futbolistas de 150 equipos de contenido abusivo en las redes sociales, según informó a través de un comunicado el organismo presidido por Gianni Infantino.

En total, el SMPS analizó 28 millones de publicaciones y comentarios relacionados con nueve competiciones y actos de la FIFA. Fruto de esos análisis, denunció 30 mil casos de contenido abusivo y consiguió ocultar hasta 400 mil comentarios.

Además, el máximo organismo del futbol mundial aseguró que los casos en los que el “contenido era malintencionado y se detectó una amenaza real”, las pruebas se remitieron a las autoridades judiciales pertinentes “para su intervención”.

La FIFA anunció que tras el éxito que ha cosechado el SMPS durante su primer año de actividad, se comprometerá a ampliar su alcance y a brindar acceso al servicio los 365 días del año a las 211 federaciones miembro.

Esta iniciativa incluye la supervisión proactiva de cuentas en redes sociales y la denuncia de cualquier actividad abusiva que se detecte, todo ello en nombre de los futbolistas, equipos, entrenadores y árbitros que participen en las competiciones relacionadas con la FIFA”, explicó el organismo.