La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a tres presuntos narcotraficantes a Estados Unidos, entre ellos Ramón Moreno Madrigal, «El Llavero», primo del ex líder de La Familia Michoacana, Nazario Moreno González, «El Chayo».

Moreno Madrigal, considerado uno de los ex líderes de esa organización criminal, tenía la función de traficar cargamentos de la droga sintética «ice» a California y Atlanta, a través de Baja California y Sonora.

De acuerdo con reportes, el familiar del «Chayo» también se encargaba de recibir cargamentos de droga proveniente de Colombia en el puerto de Lázaro Cárdenas, que eran almacenados en casas de seguridad y ranchos de Apatzingán.

«El Llavero» es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Carolina del Norte, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

La FGR también extraditó a Apolinar Dagio Huerta, alias «El Poly», quien fuera uno de los hombres más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).