El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya se investiga el accidente de helicóptero ocurrido el jueves en Aguascalientes, donde cinco personas murieron, entre ellas el secretario estatal de Seguridad, Porfirio Javier Sánchez.

“Ahora corresponde hacer la investigación sobre lo sucedido, actuando con mucha responsabilidad en una primera instancia tiene que recoger evidencias los elementos fundamentales la fiscalía del estado, que es lo que están haciendo, revisando todo”, refirió el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Señaló que aunque en redes sociales se ha hablado de que hubo disparos previo al accidente en Aguascalientes, los cuales pudieron haber provocado la caída de la aeronave, “no sucedió nada de eso y no se puede hacer juicio sin tener elementos, sin tener pruebas, es algo delicado”.

Aseveró que toda la información sobre el incidente la está recogiendo la Fiscalía estatal y después deberá ser la Fiscalía General de la República (FGR) quien asuma el caso.

«Está recogiendo toda la información la Fiscalía y luego lo que procede es que la FGR atraiga el caso, ya hay una integración de una comisión de expertos que ya está trabajando en el asunto y se va a estar informando,”, expuso.