La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó del desmantelamiento de una red de pornografía infantil que operaba desde la capital del país, la cual estaba dirigida por un hombre y una mujer, quienes ya fueron detenidos.

Lo anterior fue detallado por la fiscal capitalina Ernestina Godoy en un mensaje a medios de comunicación, explicó que a Sayuri “N” y Víctor “N”, a quienes les fueron encontrados un estudio de grabación y dispositivos de almacenamiento, los cuales contenían fotografías y videos de menores de edad.

Este caso inició por una denuncia contra Sayuri ‘N’ y Víctor ‘N’, por el delito de violación en agravio de una menor. El denunciante nos refirió que, a mediados de 2019, su hija empezó a tomar clases de regularización con dichas personas. Sin embargo, de acuerdo con la indagatoria, los imputados posiblemente habrían tomado fotografías y videos a la menor de edad en actos de carácter sexual reales o en exhibicionismo”, explicó.

Dada la situación, el Ministerio Público, solicitó y obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión correspondientes, así como una orden de cateo para un predio de la colonia Lucas Oriente, en la Alcaldía de Xochimilco, a fin de continuar con las indagatorias.

Como resultado de la diligencia, fue encontrado un estudio de grabación, así como diversos dispositivos de almacenamiento.