La “Feria Estatal de León”, que se llevará a cabo del 12 de enero al 06 de febrero del 2024 recibirá a más de 5 millones de personas que disfrutarán de magia, ilusión, y sonrisas a través de experiencias únicas que promueven la sana convivencia, cabe destacar que por primera vez llega al estado el show de talla internacional: “Sorpresa Mickey” de Disney; “Coco, un festival para recordar” y Disney “Una Aventura Mágica y Épica».

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, se dieron los pormenores de este evento que, de acuerdo con el Patronato de la Feria, espera la llegada de más de 121 mil turistas a hoteles de la ciudad de León y una derrama económica de 2.7 mil millones de pesos.

“A través de las décadas Guanajuato ha venido trabajando para convertirse en la quinta economía del país, y la economía tiene que ver con turismo y con esta gran Feria de León que se llevará a cabo en el recinto ferial, gran espacio que incluye a instituciones muy importantes para el desarrollo del Estado como Entidad Federativa”, dijo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato

Guanajuato sabe hacer eventos de gran magnitud y con enfoque social como lo es esta Feria de León que pondrá al Estado en el “foco de atención de las familias leonesas, guanajuatenses, y mexicanas”, añadió.

Dividida en mundos

Este año, la Feria Estatal de León -gran escaparate de la riqueza de Guanajuato, riqueza económica, cultural y turística- promete gran diversión en ocho Mundos:  Mundo de Sabor, Mundo de Tradición, Mundo de las Compras, Mundo Musical, Mundo Animal, Mundo de la Magia y Mundo de Fantasía.

Mundo del sabor, conformado por la calzada gastronómica y el edificio de bares y restaurantes; Mundo de la tradición, el lugar ideal para conocer más sobre las tradiciones y la basta riqueza cultural de México y del Estado invitado que en esta edición es Querétaro.

Mundo de las compras, ubicado principalmente en Poliforum, con el tradicional Pabellón GTO que ofrece productos de la más alta calidad de Marca GTO y se complementa con el pabellón de la piel y el calzado, además de los ya tradicionales “Gritones”; El Mundo animal, una zona ubicada en la antigua zona ganadera, donde podrán convivir en familia con la exposición ganadera y granja interactiva “Don Cleto”.

Mundo de Aventura, uno de los espacios favoritos de las y los visitantes. En este lugar vivirán la adrenalina al máximo con los juegos mecánicos, novedades y destrezas; Mundo de la magia, un sitio en donde que podrán descubrir espectáculos llenos de color, música, danza, acrobacias y mucha diversión como el Show Elementum By Illusion On Ice, además del Circo Robert’s, que cumple 40 años ininterrumpidos en la Feria Estatal de León.

Por primera vez llega a la Feria Estatal de León 2024 el Mundo de la fantasía, un mundo donde toda la familia podrá disfrutar con increíbles shows de talla internacional como “Sorpresa Mickey” de Disney, un musical lleno de luces y mucha diversión, en donde los asistentes podrán ayudar a Minnie Mouse, Donald, Pluto y Goofy para sorprender a Mickey Mouse con una gran celebración.