Feminicidios se disparan en Puebla

0
42

Los feminicidios registrados en Puebla de enero a septiembre se dispararon en un 147.37 por ciento respecto a los casos investigados el año pasado en el mismo periodo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mientras que en los primeros nueve meses de 2018 se contabilizaron 19 víctimas de feminicidio en esta entidad, con base en las carpetas de investigación abiertas por dicho delito, este año, que ya corresponde por completo a la administración del Gobernador morenista Miguel Barbosa, suman 47 víctimas hasta el 30 de septiembre.

Según las cifras oficiales, el alza en feminicidios en Puebla se encuentra muy por encima del incremento nacional del 14.37 por ciento, al pasar de 654 víctimas entre enero y septiembre del año pasado a 748 en los primeros nueve meses de 2019.

El aumento también se ve reflejado en la tasa de feminicidios por estados, donde Puebla registra hasta septiembre 1.33 casos por cada 100 mil mujeres, que es la décima tasa más alta del País y se ubica por encima de la tasa nacional de 1.12 casos.

En contraste, en el mismo periodo de 2018 tenía una tasa de .57 casos por cada 100 mil mujeres, por debajo de la media nacional.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here