La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condenó este miércoles el asesinato de Fredid Román en México, el decimoquinto de un periodista en ese país en lo que va de año, y exigió una investigación urgente para llevar a la justicia a los responsables de este nuevo crimen.

La FAPE se unió así a las condenas de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y al Sindicato Nacional de Redactores de Prensa y reclamó que se investigue ya porque en México la tasa de impunidad para estos casos “alcanza el 95 por ciento”.

Por eso, la federación española pide que todos los niveles de gobierno de México asuman la tarea de erradicar la violencia y establecer medidas de protección efectiva de los informadores.

Fredid Román Román fue asesinado en la tarde del pasado lunes, cuando se disponía a salir de su casa de la colonia Progreso de Chilpancingo.

Fue acribillado a balazos cuando se había subido a su automóvil por dos personas que se desplazaban en una motocicleta azul.