Este 6 de junio se celebrarán las elecciones más grandes en la historia de México; este domingo la ciudadanía votará por más de 20 mil cargos de elección popular; por este motivo, Facebook ha implementado una serie de acciones y herramientas para ayudar a proteger la integridad del proceso en sus plataformas.
Por ejemplo, se trabajó arduamente en tres puntos básicos: combate a la desinformación, integridad de la plataforma, transparencia e incentivación de la participación ciudadana
En este rubro, Facebook tuvo importantes aciertos.
Reuters como verificador de datos independiente: En abril anunciamos la incorporación de la agencia de noticias Reuters al grupo de verificadores de datos independientes que revisan y califican posible contenido falso en la plataforma.
Verificación de datos en español: El 28 de mayo anunciamos que la agencia de noticias AFP lanzó en México su servicio AFP Factual en WhatsApp, un chatbot que permitirá una atención más rápida y fácil a las solicitudes de comprobación de información en la aplicación. Las solicitudes de verificación se pueden enviar por texto, foto, video, audio o enlace, el equipo de AFP revisa los contenidos. Basta enviar un mensaje con la palabra “HOLA” al número +52 55 2503 9334 y elegir la opción deseada en el menú de acciones.







