El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay resistencia de los monopolios que acaparaban el 70 por ciento de la venta de medicamentos al sistema de salud del país, que disponían de 70 mil millones de pesos del presupuesto.

“Porque tres o cuatro distribuidoras, ni siquiera laboratorios, vendían el 70 por ciento de todas las medicinas que compraba el gobierno, estamos hablando de alrededor de 70 mil millones de pesos. Hay resistencias porque existían esos monopolios. Estaba podrido el sistema de salud”, afirmó.

Aseguró que en la limpieza de corrupción “se está batallando, había muchísima corrupción en la compra de medicamentos”, expresó.

“Ha habido campañas para hablar de desabasto, de falta de medicamentos, han hablado de falta de medicamentos para niños con cáncer, enfermos de Sida, todo es, bueno, hasta tuvimos que comprar medicamentos en el extranjero, estamos padeciendo el boicot por parte de los que manejaban esos grandes negocios”, denunció.

El mandatario añadió que en el combate a la corrupción se podrá disponer de recursos para que todos los mexicanos tengan acceso a la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here