El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó este miércoles que ha suscitado “un gran interés” el plan presentado en la ONU por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para sacar de pobres a 750 millones de personas en el mundo, mediante un impuesto del 4 por ciento a los más ricos.

Numerosas organizaciones regionales y países están estableciendo contacto con nuestras representaciones diplomáticas para participar en la elaboración del plan”, aseveró Ebrard durante la rueda de prensa matutina de López Obrador en el Palacio Nacional.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores afirmó que “hay un gran interés en apenas horas” y detalló que al menos 47 países se inscribieron para participar.

En la víspera, el mandatario mexicano propuso ante el Consejo de Seguridad de la ONU un Plan Mundial por la Fraternidad y el Bienestar con el objetivo de sacar de la pobreza a 750 millones de personas en todo el mundo mediante transferencias económicas directas.

Dicho plan recaudaría un billón de dólares mediante un impuesto del 4 % a las mil personas y mil empresas más ricas del mundo y un fondo del 0.2 por ciento del PIB de los países del G20.