Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que no tiene información de que el Gobierno de los Estados Unidos se encuentre investigando a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federación de Electricidad (CFE), por el asesinado del agente de la DEA, Enrique Camarena.

López Obrador detalló en Palacio Nacional que hay campañas de medios de comunicación contra Bartlett Díaz debido a que ahora es el encargado de la industria eléctrica y enfrenta a “grupos de intereses creados”.

No tengo yo información sobre eso. Independientemente la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado Bartlett, lo que es evidente es que se trata de campañas de descrédito.

Porque el licenciado Bartlett ahora es el encargado de la Industria Eléctrica, y está enfrentando a grupos de intereses creados, y cada vez que pueden se le lanzan. Si no es por eso, es por lo de 1988″, expresó.

“Lo que se tiene que tener son pruebas. Si en Estados Unidos están investigando, pues yo no tengo información ni tampoco la Fiscalía. Cada vez que lo consideran necesario sacan el expediente, y no solo eso para afectarlo, sino para afectaros a nosotros, tiene que ver el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación, de ataques, por el proceso de transformación”, recalcó.