La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que será el próximo 30 de junio cuando se lleve a cabo la solicitud para exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el estado de Nuevo León.

Esto fue informado por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, dentro de la sección “Cero Impunidad”.

En la actualización del doloroso caso de Debanhi acontecido en Escobedo informamos que ayer tuvimos una reunión por instrucciones del presidente con el fiscal del estado, el Gobierno estatal, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se realice el 30 de junio”, explicó.

Se apuntó que la exhumación permitirá la homologación de dictámenes forenses antes practicados en el cuerpo de Debanhi Escobar, además de que será realizada por expertos médicos.

“También precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de COVID-19 y ya ha estado estudiando el caso, ya estuvo en México, entonces va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente”, refirió.