Jorge Juan Torres López, ex Gobernador de Coahuila, fue extraditado esta mañana a Estados Unidos, donde será juzgado por los cargos de asociación delictuosa para cometer lavado, fraude bancario y fraude, por 8.8 millones de dólares.

De acuerdo con informes del Gobierno federal, la Fiscalía General de la República entregó esta mañana a oficiales estadounidenses al sucesor de Humberto Moreira en el Aeropuerto Internacional de Toluca, desde donde voló a Corpus Christi, Texas.

Su extradición ocurre luego que el 18 de septiembre pasado, Torres envió una carta a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, para solicitar su entrega inmediata a la Unión Americana, tras haber renunciado a todo recurso legal contra la extradición.

Es decir, desde hace 41 días, el coahuilense se allanó a la extradición y ya no tenía ningún obstáculo legal que lo hiciera permanecer en México, sin embargo, es hasta ahora que las autoridades federales decidieron enviarlo al vecino país del norte.

El ex Gobernador interino será puesto hoy a disposición de la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, la cual libró su aprehensión el 20 de noviembre de 2013 por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado, fraude bancario y fraude, por 8.8 millones de dólares.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here