El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió ante la Asamblea General de la ONU a que su país doblará la ayuda financiera internacional en la lucha contra el cambio climático.

En su discurso en la Asamblea, Biden recordó que en abril anunció que EE.UU. duplicaba su ayuda financiera global para ayudar a los países en vías de desarrollo a afrontar el cambio climático, y hoy expresó su “orgullo” por anunciar su intención de doblar de nuevo la cifra, para lo que tendrá que llegar a un acuerdo con el Congreso.

El pasado abril, la Casa Blanca anunció que iba a doblar su contribución hasta unos 5 mil 600 millones de dólares anuales, una cifra que ha sido considerada muy insuficiente por las organizaciones ecologistas.

Con la promesa de Biden ante Naciones Unidas, EE.UU. elevaría así a 11 mil 200 millones la ayuda internacional en esta materia.

Según datos oficiales, en 2019 los países ricos facilitaron algo menos de 80 mil millones de dólares, por lo que están aún muy lejos del objetivo que aceptaron en París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here