Autoridades del Estado de México detuvieron a 25 personas posiblemente relacionadas a tres de los autores de una emboscada en el municipio de Coatepec Harinas que dejó como saldo 13 policías muertos.

Fue el pasado 18 de marzo cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia mexiquenses fueron agredidos a disparos, en represalia por operativos para el combate a la delincuencia.

La FGJEM informó que además de los 25 detenidos ocho testigos ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público, datos que se integrarán a la carpeta de investigación abierta.

Las autoridades mexiquenses, en coordinación con fuerzas federales, llevaron a cabo múltiples diligencias, en una de las cuales decomisaron cuatro armas cortas y un arma larga.

Derivado de pruebas periciales se halló que el arma larga fue utilizada en otros dos homicidios: uno el 16 de julio de 2020 en Ixtapan de la Sal y el segundo en octubre de 2020 en Coatepec Harinas, ambos municipios del Estado de México.