La mujer del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, será investigada por corrupción, luego de estar asociada con una abogada de Altos Hornos de México (AHMSA), para crear una empresa que se intervino por supuesto lavado de dinero y defraudación fiscal.

La información por parte de la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Fiscalía General de la República (FGR), encontraron nuevos vínculos entre la familia de Emilio Lozoya y operadores de Altos Hornos de México (AHMSA).

Actualmente Lozoya se encuentra prófugo y quien fuera el director de Pemex del 2012-2016, mientras que Alonso Ancira, dueño y presidente de AHMSA arrestado en España, están siendo investigados por irregularidades en torno a la compra de una planta de Agro Nitrogenados.

Pero según MCCI, la relación entre Pemex y AHMSA iría mucho más lejos, pues «una abogada que presta servicios para Altos Hornos de México es socia de la esposa del exdirector de Pemex en una empresa inmobiliaria que es investigada por las autoridades».

De acuerdo con la pesquisa, la esposa del exdirector de Pemex se asoció con una abogada que ha trabajado para AHMSA, y juntas crearon la empresa Yacani, cuyas cuentas bancarias fueron intervenidas por sospechas de operaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal por 5 millones de pesos (unos 260,000 dólares)».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here