• La máquina campeón del Guardianes 2021, después de 23 años, 16 técnicos y figuras de talla internacional  

Tuvieron que pasar 23 años para que la Máquina Celeste del Cruz Azul volviera a ser campeón de la Liga MX, al derrotar 2-1 en el marcador global a Santos Laguna, finalmente los jugadores, afición y directiva pudieron levantar el título que en generaciones pasadas se les había negado en los últimos campeonatos y minutos. 

Las malas bromas a los aficionados, los malos torneos, las famosas cruzazuleadas en 11 finales de la Liga MX, terminaron con la anotación de Jonathan “Cabezita” Rodríguez y así darles la novena estrella.

Antes de que la Máquina probara la miel de la victoria, tuvieron que pasar más de 16 técnicos e incluso algunos repitieron, pero fueron un completo fracaso. Juan Reynoso fue campeón con la Máquina en el invierno 97 como jugador y ahora como entrenador en el Guardianes 2021.

De todos los tragos amargos que habían pasado los celestes durante los últimos 10 años donde la ausencia del título se acrecentó se encuentra el guardameta José de Jesús Corona y Julio César Domínguez quienes en algunos momentos pedían su salida del club.

Cabe destacar que el delantero Santiago Giménez cumplió el sueño de su padre Christian “Chaco” Giménez quien tampoco pudo ser campeón con Cruz Azul.

Los Celestes llegan a nueve campeonatos y buscarán con ese buen dinamismo que tuvieron en el Guardianes 2021 superar a los otros grandes que son Toluca con 10 campeonatos, Chivas con 12 y América con 13.

 En este Guardianes también la Máquina venció los fantasmas en cuartos, semifinales y final de ganarle al Toluca, Pachuca y Santos equipos que en finales pasadas le habían ganado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here