• La serie de las Finales 2022 de la NBA se empatan, entre Warriors y Celtics

Gerry Padilla

Golden State Warriors llega a su sexta final en ocho años, se medirán ante un talento muy joven de Boston Celtics liderado por Jason Tatum, base pívot de Celtics y pieza fundamental para que Boston este en las finales, durante los playoffs promedio 18.5 puntos por partido su defensa fue fundamental, para dejar en el camino al Heat de Miami.

Y es que después de nueve meses de pura competición, de partidos diarios y de una intensa carrera en los Playoffs, ha llegado el momento que todo el mundo esperaba las Finales de la NBA 2022. Golden State Warriors y Boston Celtics se verán las caras en una serie a siete partidos de ser necesario que coronará al campeón de un curso irrepetible. Con Stephen Curry y Jayson Tatum como principales figuras.

Mientras Golden State Warriors se presentarán en el primer duelo para las finales tras siete días de descanso luego de vencer 4-1 a Dallas Mavericks, los Celtics lo hacen con tan solo cuatro y después de viajar de Miami a Boston y de ahí a San Francisco. En términos de bajas todavía no se ha anunciado el reporte de lesionados, pero es muy probable que figuras como Robert Williams que sufre de una lesión en la rodilla no vea acción en este primer juego, también Gary Payton II en el codo izquierdo, Marcus Smart o Andre Iguodala lesión cervical serán duda hasta el último momento. Iguodala tampoco querrá perderse la serie de las finales frente a Warriors, ya que el fue participe para que Golden State fuera campeón de 2015 a 2018.

En las NBA Finals 2022 se enfrentarán las dos mejores defensas de la Fase Regular Boston, 106,2; Golden State, 106,6, algo que no se había producido desde que hay registro oficial (1996-1997). Una circunstancia que será clave y determinante en el porvenir de la serie pues se trata de dos equipos con armas de sobra para responder a cualquier planteamiento rival, un punto importante para Boston si quiere aspirar a coronarse como los campeones de la NBA, es que no deben dejar que Stephen Curry se sienta cómodo para intentar lanzamientos de tiros de tres puntos, ya que si empieza con un ritmo positivo no habrá quien lo detenga.

El camino para otro campeonato para Golden State Warriors no será fácil en frente de ellos se toparan con una fuerza que viene es ascenso y es que como Jason Tatum, que viene embalado de dos triunfos importantes para su equipo, esto los llena de aire motivacional para enfrentar su primera serie de finales de NBA, tanto para Boston será tarea compleja, ya que se medirán ante un rival que posee de mucha experiencia en la finales, se les ha considerado como los Bulls de Chicago de esa época (91-98) es cierto que Warriors tanto en 2015, 2017 y 2018 ganó el campeonato a un solo equipo Cleveland Cavaliers de LeBron James de ese entonces y así perdió con ellos mismos en 2016 y 2019 ante Toronto Raptors, para los Warriors en caso de conseguir el trofeo será un sinónimo de grandeza e historia en los libros de la NBA.

Boston Celtics, llegó para el primer partido de la serie de las Finales de la NBA 2022 y sorprendieron a propios extraños al llevarse la victoria 120-108, a pesar que en el tercer cuarto del primer juego de la serie perdían por doce puntos y en el último cuarto el conjunto de Boston anotó 40 puntos para así llevarse el triunfo, el tridente ofensivo de Celtics logró 62 puntos, Al Horford como el lider y en asistencias Jayson Tatum y de lado de Golden State Warriors no pudo contener una ventaja de 27 puntos y así dejo ir el primer partido de la serie, y fue la primera ocasión que pierde el primer partido de unas finales.

Y para el segundo juego de la serie en la bahía de San Francisco, Golden State Warriors empató la serie a un partido para cada uno, y el marcador final marcó 107 a 88 a favor para los de casa, el tridente ofensivo de Golden State Warriors, entre Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson, respondió ante su gente para irse a Boston con mas que pelea para llevarse el trofeo.