Andrés Suárez Ramírez 

La marcha mexicana ha regalado muchas alegrías en nuestro país durante las décadas pasadas, en la actualidad esos logros y festejos de ver a un andarín mexicano entrando a un estadio han quedado en grandes anécdotas. 

Un ejemplo de triunfo fue Ernesto Canto que en 1984 se llevó la medalla de oro en Los Ángeles, el Comité Olímpico Mexicano informó la muerte del marchista quien falleció el viernes pasado a los 61 años. 

En sus redes sociales el Comité expresó su sentir; “La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de @ErnestoCantoG, Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD”. 

Canto nació el 18 de octubre de 1959 en la Ciudad de México y fue a la edad de los nueve años cuando se inició en la caminata.  

Dentro de los marchistas mexicanos se encuentra Ernesto Canto y otros andarines como Raúl González quien hizo el 1-2 en la prueba de caminata de los 20 kilómetros. José Pedraza, Noé Hernández y Bernardo Segura. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here