Andrés Suárez Ramírez

El funcionario Israel Benítez, quien fuera subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue destituido el pasado 13 de agosto de su puesto por parte de la Secretaría de Función Pública, el cargo le fue entregado a Óscar Juanz quien es cuñado del destituido.

Juanz se desempeñaba como subdirector de Cultura Física de dicho organismo y fue la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara quien autorizó el cambió y quien despidió al subdirector general, Sergio Monroy, principal implicado en el escándalo de asociación delictuosa y soborno entre otros delitos, en el agravio de la empresa de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad, S.A. de C.V, que fue reportada por el semanario Proceso.

Muchos de los movimientos que de manera constante realiza la Conade son simulaciones, según lo reporta la revista Proceso, ya que Benítez continúa con el control de la subdirección de la Conade mediante su cuñado, además de que pronto podrían hacerse cargo del máximo órgano del deporte, puesto que Ana Guevara prepara su candidatura a la gubernatura de Sonora.

Otros de los cambios que ha tenido la Conade es el de Omar Hernández Pliego, quien estaba en la subdirección de Administración y su lugar fue ocupado por Alma Lidia Nequis Zamora.

El cambio en Comunicación Social en donde estaba Eduardo Enrique Bravo, ahora será precedido por Roberto Herrera Vargas a partir del próximo 15 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here