Andrés Suárez Ramírez 

Sergio “Checo” Pérez, acumuló su noveno podio dentro de la Fórmula Uno, al quedar segundo en el Gran Premio de Turquía. El piloto de Racing Point terminó con una sequía de dos años y medio sin ganar, ya que no lo hacía desde el GP de Azerbaiyán de 2018. 

Fue apenas la segunda ocasión en la que el tricolor cierra como el dos de una carrera. “Por un momento, no pude ver nada en mis espejos. Fue una carrera caótica, pero de un gran resultado”, comentó Pérez, tras el GP de Turquía.  

Después de que le “quitaran” un par de oportunidades en esta temporada, sobre todo la última cita, en Emilia-Romagna, “Checo” se sacudió esa mala experiencia y volvió a subirse al podio, que puede ser la última con la escudería rosa. 

2012, el inicio de un sueño 

El primero fue en 2012, en Malasia, apenas en su segunda campaña en la F1, cuando corría en Sauber. Esa misma campaña repitió en Canadá e Italia. Esas actuaciones lo llevaron a McLaren, aunque la organización británica pasaba por un mal momento.  

Para 2014, Pérez firmó con la entonces conocida como Force India, en donde tuvo un impacto inmediato, al quedar tercero en el compromiso de Bahrein.  

En 2015, repitió el tercer lugar en Rusia. Al año siguiente, volvió a subirse a los podios, en Mónaco y Europa. En 2017 se fue en blanco y regresó en el ya mencionado Azerbaiyán de 2018.  

Ahora, fue su primer podio oficial dentro de Racing Point, mismo que puede ser el último, ya que no tiene contrato para el 2021.  

Con este último podio, Checo Pérez tomó el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos, en donde acumula 100 puntos, y se pone a sólo uno de superar su mejor campaña en Fórmula 1, la cual fue de 101 unidades en 2016. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here