Andrés Suárez Ramírez 

Sergio “Checo” Pérez logró subirse al podio del Gran Premio de México 2021 de la Fórmula 1, carrera ganada por Max Verstappen, seguido de Lewis Hamilton. 

Fue el primer podio para un piloto mexicano en su tierra. Lo mejor había sido el cuarto lugar de Pedro Rodríguez en 1968 en su BRM. Este es la decimoquinta vez que “Checo” sube al círculo de ganadores en su carrera en la F1 y tercer consecutivo luego de haber sido tercero en Turquía y Estados Unidos. 

El GP de México se celebra desde 2015 -en su tercera etapa en la F1-. Ha sido ganado por Nico Rosberg, Lewis Hamilton dos veces y otras dos para Max Verstappen. Tres victorias de Mercedes y dos de Red Bull. La edición de 2020 se canceló debido a la pandemia por Covid-19. 

Quedan cuatro fechas y cinco carreras, ya que, en la próxima, el Gran Premio de Brasil el próximo fin de semana, habrá una competencia Sprint el sábado por la tarde paulista en el Autódromo de Interlagos José Carlos Pace. 

En la cita brasileña, Verstappen buscará ampliar su diferencia y Hamilton hacer lo posible por reducir la brecha con su oponente que se muestra más fuerte que nunca y puso en jaque el reinado del séptuple campeón mundial.