Janez Jansa, primer ministro de Eslovenia informó a la Comunidad Europea, que el país se encuentra en la mejor situación de la epidemia del Coronavirus, confirmando 35 casos durante los últimos 14 días, por lo cual las fronteras se abrirán el próximo 31 de mayo por toda la Unión Europea.

El ministro subrayo que la tasa de contagios es inferior al uno por ciento, por lo cual se cancela epidemia por SARS-coV-2 en el país; además las autoridades de Eslovenia niegan que haya riesgo de propagación.

El país europeo declaró la contingencia desde el 12 de marzo como epidemia nacional, luego de que se confirmara el primer caso el 4 de marzo; ante esto, decretó el cierre de sus fronteras para evitar el aumento de casos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno, después del 31 de mayo, el Ministerio de Salud establecerá cuáles serán las nuevas medidas para prevenir la propagación de la nueva cepa de coronavirus, con base en la situación epidemiológica nacional e internacional.

Con esta nuevo decreto también se terminan a fines de este mes las medidas de apoyo económico y a partir de la siguiente semana se abrirán los centros comerciales y hasta 30 camas de hoteles.