Un total de 1130 personajes caracterizados y 2 mil 700 caballos de contingentes de todo el País escenifican pasajes históricos durante el desfile cívico-militar para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El desfile es encabezado por una escolta montada equipada con una bandera monumental, seguido de un agrupamiento femenino con estandartes.

Al menos 150 caballos son montados por charros de diversas representaciones ecuestres y 51 ejemplares acróbatas provienen de las caballerizas del Heroico Colegio Militar para efectuar 18 suertes.

Los caballos pertenecen a razas Warmblood, pura sangre inglés, media sangre, percherones y criollos, traídos dese el Criadero Militar de Ganado, ubicado en el Campo Militar No. 42-A, en Chihuahua, en viajes terrestres de 20 horas de trayecto.

Los ejemplares que pertenecen al Grupo Montado y de Honores del Primer Cuerpo del Ejército llevarán a cabo una escenificación de un enfrentamiento entre fuerzas maderistas y el Ejército de Porfirio Díaz.