En el marco del Día de las Enfermeras y Enfermeros, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es prioridad de su gobierno el combate a la corrupción en el sector Salud, por ello pidió a enfermeras y enfermeros su ayuda para vigilar, y en su caso, denunciar los robos en el sector.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que la meta de su gobierno es que se brinden servicios de calidad: “eso nos va a llevar algún tiempo, convertirlo en realidad, vamos a trabajar resolviendo cuatro demandas básicas. Que no falten medicinas y los materiales de curación en unidades médicas.

“Depende todos nosotros, depende de ustedes de los trabajadores del sector salud de todo el pueblo que se logre”, urgió Lopez Obrador.

El jefe del Ejecutivo insistió en que las enfermeras y enfermeros tienen que contribuir a la vigilancia de los materiales del sector; enfatizó que los 90 mil millones de pesos asignados para la salud deben ser suficientes para que haya abasto de medicamentos y materiales, si no se permite la corrupción.

“En eso nos tienen que ayudar ustedes”, dijo. Entre los asistentes hubó gritos en los que se demandaba el aumento salarial a los empleados del sector.

-“Hoy, hoy, hoy”, pidieron los enfermeros. -“Yo no soy Fox, soy Andres Manuel”, les reviró el Presidente y afirmó que en su gobierno después de 40 años ha subido dos veces en un año el salario mínimo.

Sin embargo, se comprometió a revisar su situación y basificar a la brevedad, ante lo que estallaron los aplausos de los asistentes.

El Presidente afirmó que se trabajará para garantizar que la atención primaria esté unificada en las instituciones de salud, como el IMSS, el ISSSTE y los hospitales de Pemex, entre otras instituciones.

“Más adelante cuando se consolide el sistema de atención a la población que no tiene seguridad social podamos unirnos, articularnos en atención de segundo y tercer nivel”, añadió.

Al concluir, López Obrador prometió que se van a crear universidades especiales para médicos y enfermeras; la primera será inaugurada en la Ciudad de México y aseguró que habrá una en cada estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here