Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación (Segob) y presidente de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa, acusó una campaña para desacreditar y obstaculizar investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Encinas Rodríguez enfatizó que el Caso Ayotzinapa “es el reto más grande” como servidor público, y que lo enfrenta con mucha responsabilidad pese a que conocía a los obstáculos a los que iban a enfrentarse.
“Primero fue enfrentar la resistencias y los obstáculos del viejo régimen para romper el círculo vicioso y poder abrir la investigación, luego aparecieron las filtraciones, nos filtraron videos, documentos, nos filtraron incluso el informe no testado con el ánimo de entorpecer los trabajos y alertar a los responsables”, dijo.
“Luego salió una campaña de descalificaciones al informe, a nuestras personas, a los trabajos realizados; luego pasamos al amedrentamiento, las solicitudes de amparo contra el informe y el amago de amparo de abogados con denuncias penales, y ahora pasamos al espionaje, ¿ahora qué sigue?, expuso.
«Pues sea lo que sea que sigue, nosotros no vamos a dar marchas atrás”, argumentó