El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en México no hay polarización, sino más bien politización.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no hay polarización en el país, debido a que tiene el respaldo del pueblo, y para muestra detalló la encuesta semanal de Morning Consult, donde tiene un 71 por ciento de aprobación, solo por debajo del primer ministro de India, Narendra Modi.

“También lo de la polarización: no hay polarización, hay politización. ¿Por qué no hay polarización? Porque la mayoría de la gente está de acuerdo con lo que se está haciendo, tenemos el respaldo de la gente, no solo es los que se manifestaron”, dijo.

El mandatario mexicano arremetió contra sus adversarios, de quienes apuntó que su principal problema es que no toman en cuenta la opinión de la ciudadanía.

“Yo creo que ellos deben, nuestros adversarios, tomar en cuenta la opinión de la gente, ese es su principal problema, que desprecian al pueblo y creen que el pueblo es menor de edad, tonto, no, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, tienen que tenerle más respeto a la gente y no actuar con actitudes de superioridad, sentirse más, es un problema serio de clasismo, de racismo”, indicó.