El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el mes de mayo se habrían perdido casi 350 mil empleos derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

“Hablaban de millones de empleos perdidos por la pandemia, de acuerdo am los a todos del IMSS, en abril se perdieron 550 mil empleos, de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos”, dijo.

“El dato que tengo adelantado que se va a dar para el 12 de junio, los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos: vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos. estimo que si nos va bien no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”, argumentó.

López Obrador dejó en claro que “ve con optimismo el futuro” económico del país, y volvió a resaltar las remesas enviadas por los connacionales en el extranjero.

“Veo con optimismo el futuro, acaban de darse a conocer el monto de las remesas, a pesar de la crisis nuestros paisanos cerca d 3 mil millones de dólares, an abril, marzo fue récord, 4 mil millones de dólares”, detalló.