El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que empresarios como Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea expresaron su apoyo al plan de Gobierno en una conversación sostenida ayer.

«Ayer en efecto me reuní con algunos empresarios y sostuvimos un diálogo, una teleconferencia porque algunos están cumpliendo con las recomendaciones de cuidarse, ya son también, en algunos casos, personas mayores, pero están pendientes y están expresando su apoyo al Gobierno, eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversación que sostuvimos.

«Les hablo de tres que participaron: Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, entre otros, es un grupo que se denomina Grupo México o Ciudad de México y les expuse cuál es el plan que estamos llevando a cabo, estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas, no se distorsionen las cosas», señaló en conferencia matutina.

El Mandatario dijo que en la conversación agradeció a los empresarios por no despedir a ningún trabajador durante la contingencia y que, incluso, plantearon ayudar a sus proveedores con pagos adelantados.

«La conversación fue para agradecerles, porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, aun cuando están sus trabajadores en casa, incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible adelantarles pagos, eso fue un ofrecimiento, un planteamiento que hicieron», refirió.