El pasado viernes 3 de marzo, se emitió una orden de aprehensión en contra del exfutbolista de Leones Negros, Ángel Abraham Hernández Quintero y gestionándose ya la ficha de búsqueda de la Interpol. La carpeta de investigación 79407/2021, contra el exjugador fue levantada el 28 de octubre de 2021, por el delito de violación, en la Fiscalía del Centro de Justicia situado en el Centro de Justicia para la Mujer, en Guadalajara, Jalisco.
Los hechos denunciados sucedieron el 21 de octubre del año 2021, fecha en que Ángel Abraham Hernández era jugador del equipo de futbol Leones negros.
La joven víctima, cuyo nombre se omite para garantizar su protección, describió ante la agente del Ministerio Público Teresita del Niño Jesús España González, cómo el imputado Abraham Hernández abusó de ella.
La víctima explicó que los hechos ocurrieron en el Municipio de Zapopan, Jalisco, en la casa de una amiga cuyo nombre y dirección se asentaron en tiempo y forma en el acta ministerial; de acuerdo con esta acta, ella asistió a una fiesta de cumpleaños donde se encontró a jugadores del equipo citado.
En el acta se expresa que el victimario se aprovechó de su fuerza y que la joven no logró detener la violencia y el abuso del que fue víctima, y que a pesar de sus lamentos no fue auxiliada.
Otro jugador involucrado
Cabe destacar que Arturo Ortiz conocido como “Palermo” también fue denunciado en la capital del país por el presunto delito de violencia sexual, como se hizo público en medios de comunicación.
Es oportuno decir que en la carpeta de investigación se menciona que el día de los hechos Ángel Abraham y Arturo Ortiz Martínez, actualmente jugador del Pumas estuvieron en la misma reunión.
“Palermo” Ortiz y Abraham Hernández Quintero en ese momento eran compañeros de equipo en la UDG, además de que en redes sociales aparecen juntos en fiestas y reuniones, llamando la atención de los abogados litigantes, el hecho de que ambos se encuentren señalados por actos de índole similar.
Con información de Excelsior