El canciller Marcelo Ebrard, a nombre del Gobierno de México, entregó la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al ex embajador de China Qiu Xiaoqi.

En ceremonia celebrada en la Cancillería, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, impuso a nombre del presidente de México la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de banda, al ex embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México, Qiu Xaoqi.

La condecoración fue presentada como reconocimiento a la labor del embajador Qiu para profundizar el acercamiento, la cooperación y la amistad entre los dos países durante los más de cinco años que encabezó la Embajada china en México.

El Águila Azteca es la más alta condecoración que otorga el Gobierno de México a extranjeros que han prestado servicios distinguidos al país o a la humanidad.

En el evento estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otros invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here