ESPECIAL / El béisbol “poncha” la austeridad de la 4T

0
52
  • El gobierno comprará los estadios “Héctor Espino” en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán”, con un costo de mil 57 millones de pesos
  • La federación erogará 350 millones de pesos para implementar un plan de formación de jugadores

Andrés Suárez Ramírez

“Voy a macanear la corrupción cuando llegue a la presidencia”, esa fue una de las frases del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dejado claro que el futbol, Juegos Olímpicos y otros deportes no son de su interés, a menos que se trate del rey de los deportes; el béisbol no entra en su plan de austeridad.

Cuando la banda presidencial llegó a Andrés Manuel López Obrador, la bola caliente se encendió, pues en este año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la liberación de los fondos para la compra de dos estadios de béisbol en Sonora.

La adquisición de estos dos inmuebles es de 1,057 millones de pesos y serán liberados con la ayuda del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Los estadios son “Héctor Espino” en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón.

El estadio “Héctor Espino” cuenta con una capacidad de más de 70 mil metros cuadrados y está valuado en 475 millones 24, 000 pesos; mientras que “Tomás Oroz” su superficie es de 93 mil 442 metros cuadrados y está valuado en 582 millones 302, 000 pesos.

Ambos inmuebles vendrán con escuelas para los menores que quieran aprender a jugar y que se mantengan estudiando.

Durante el pasado mes de marzo, en una de sus conferencias matutinas y en reuniones con empresarios, confirmó una inversión de 350 millones de pesos.

Lo que no ha esclarecido Andrés Manuel es si esos 350 millones de pesos son aparte o vienen incluidos en los 3, 131 millones de pesos asignados para este 2019 en el presupuesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A pesar de las críticas de grupos políticos y sociales por su favoritismo al béisbol, Andrés Manuel López Obrador se ha limitado a decir que el presupuesto otorgado no trae una connotación personal; el béisbol no cuenta con velación de favoritismo.

Nacido en Macuspana, Tabasco, uno de los municipios más beisboleros en nuestro país; principalmente porque es la casa de las Guacamayas, equipo desde donde muy pequeño practicó el deporte de la bola caliente, ocupando la posición de tercera base.

El presidente señala que para tener la posición de tercera base se necesitan agallas, detener los trallazos que salen de los bats calientes, así como él lo hace con la corrupción y las problemáticas que tiene nuestro país.

Cuando AMLO llegó a la Ciudad de México, el béisbol y los estudios no estuvieron peleados, pues cuando tenía tiempo regresaba a Tabasco para jugar con sus queridas Guacamayas. Actualmente

el equipo sigue vigente y fue precisamente porque Andrés Manuel en el 2017, recuperó el nombre y participó, actualmente compiten en la liga Tabasqueña de Béisbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here