Con la política de aumentar 20 por ciento el valor del salario mínimo y la ratificación del T-MEC, se sientan las bases para que la economía crezca en 2020, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que otro factor que contribuye a este escenario es que la inflación este año será de -3 por ciento, que el peso se ha fortalecido y que hay finanzas públicas sanas que han permitido no aumentar impuestos.
«Yo estoy seguro de que en 2020 vamos a crecer y eso va a consolidar la economía de nuestro país», sostuvo durante el anuncio del aumento al salario mínimo en Palacio Nacional.
«Tenemos condiciones inmejorables para que haya crecimiento y bienestar en el país, vamos a lograr que haya crecimiento, bienestar, y vamos también a serenar el país, va a haber paz, tranquilidad, vamos a resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia».
Ante líderes de organizaciones empresariales, López Obrador hizo un reconocimiento a la iniciativa privada por coadyuvar en el aumento salarial.














