Con motivo de la conmemoración a la Batalla de Puebla, que se celebra este 5 de mayo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, envió un mensaje a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

A través de un video publicado en redes sociales, Ebrard Casaubón les recordó a los paisanos que el Gobierno de México continúa trabajando para brindar protección consular a las comunidades que viven en EE.UU.

“Ustedes son parte de la nación mexicana y tenemos la encomienda, el deseo y el compromiso de estar al pendiente para respaldar a nuestra gente”, dijo el canciller Marcelo Ebrard

Afirmó que los consulados mexicanos han estado trabajando intensamente, para ayudar a las familias que no cuentan con recurso o con servicios de salud en Estados Unidos, en tiempos de coronavirus.

“En todos los estados de la unión americana, las y los funcionarios y trabajadores de los consulados han procurado ayudar a esas familias en esas circunstancias, y también, de quienes lamentablemente han perdido la vida”, dijo.