EA Sports lanzó un índice en donde se conocieron sus predicciones para el Mundial de Qatar 2022, en donde dejó a la selección de Argentina como la máxima favorita para levantar la Copa Mundial, influyendo directamente Messi, como máxima figura de este conjunto.
Esta predicción se hace a partir de una simulación que desde el 2010 en el mundial de Sudáfrica no ha fallado en definir al máximo campeón del futbol en el mundo.
De acuerdo con EA la final de Qatar 2022 se disputará entre dos de las escuadras más importantes y fuertes que hay, Argentina con Messi y Brasil con Dani Alves, el partido ya conocido como Clásico de Conmebol, incluso tenemos conocimiento del marcador que sería 0 a 1 a favor de la Albiceleste.
Para llegar hasta estas instancias argentina habría derrotado en semifinales al actual campeón del mundo, Francia por apenas un tanto, mientras que el convido de Brasil haría lo propio frente a al eliminar a quienes les dieran el idioma en el pasado, Portugal.
En 2018 EA dio la predicción que Francia sería quien ganara la copa del mundo, situación que se cumplió a cabalidad, predijo que España ganaba en Sudáfrica 2010, lo que también se cumplió y Alemania en Brasil 2014, información que puede confirmarse con facilidad.
¿Y México?
Así como por medio de una simulación, la empresa de videojuegos EA Sports predijo que la selección de Argentina se llevará el próximo Mundial de Qatar 2022, también auguró un futuro sombrío para la Selección Mexicana en el mismo torneo.
Según el simulador, México y Arabia Saudita se quedaron en la primera ronda en el Grupo en el que Argentina avanzará junto a Polonia.
Además, según esta predicción, Lionel Messi será el campeón de goleo del certamen con ocho goles y siete juegos disputados.
¿Se hará realidad?
Las voces sobre dicha predicción sonaron más fuertes cuando se dio a conocer que Jesús “El Tecatito” Corona fue dado de baja luego de que el delantero no llegara a recuperarse a tiempo de una lesión. Gerardo “Tata” Martino no contará en la justa mundialista con un jugador que ha participado en más de dos mil minutos durante su gestión.
México tenía la esperanza de que Jesús “Tecatito” Corona pudiera estar en la Copa del Mundo luego de su lesión en septiembre de 2022 durante el juego amistoso de la Selección Mexicana contra Paraguay. Hubiera sido el segundo mundial del actual jugador del Sevilla que estuvo en Rusia 2018 donde solo participó en 34 minutos divididos entre los enfrentamientos contra Corea del Sur y Suecia.