Se desdibuja a nivel nacional la dirigencia de Genoveva Huerta Villegas, Secretaria Estatal de Acción Nacional en Puebla pues muchos partidarios del azul han visto y denunciado que en su gestión ha habido favoritismos hacia ciertos personajes, a los que ha entregado sin mucha transparencia, contratos que suman ya un millón  

Tal es el caso de Eduardo Alcántara Montiel, ex candidato a presidente municipal del PAN en Puebla capital quien se ha visto beneficiado, pero que Huerta Villegas rechaza que haya conflicto de intereses.

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal se ha justificado y a pesar de que panistas han levantado la voz frente a Marko Cortes, dirigente nacional de dicho partido, este la sostiene y se ignoran las razones ante tan evidente preferencia a un solo proveedor de Talleres y cursos.  

Cabe hacer notar que Huerta Villegas entrego seis contratos a Alcántara Montiel en octubre de 2019, luego de que este último perdiera la elección interna por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en el municipio de Puebla. Más bien parece un premio de consolación.

Se sabe que el costo de dichos materiales y talleres ascendió a 980 mil cien pesos.

La dirigente Huerta Villegas se ha caracterizado a lo largo de su corta gestión en decisiones arbitrarias en contra de trabajadores y militantes, tal es el caso sucedido el pasado lunes 20 de enero del presente año en que la citada líder poblana

Metió a cinco cachirules a la Comisión Permanente para alcanzar quorum de 20 consejeros, los cuales están identificados y no pertenecen a la comisión.

Cuatro de estos cachirules fueron identificados: Oswaldo Jiménez López, Roberto Orea Zárate, Rosario Contreras Lara, al igual que Alain Muñoz López, y otra panista que no reconocida.

Han sido tantas las tropelías de Huerta Villegas que a dicha reunión se registraron muchas ausencias entre los que destacan la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y Amparo Acuña Figueroa, quienes cuentan con un ‘pleito casado’ con la dirigente, ya que en días pasados la ex titular de la Secretaría de Promoción Política de las Mujeres fue despedida; mientras que la legisladora fue removida de la Coordinación de la bancada en el Congreso sin que este movimiento se haya hecho efectivo aun por la falta de la firma de un acuerdo entre los diputados de la bancada.

Otros ausentes fueron la actual secretaria del Comité Directivo Municipal, Guadalupe Arrubarrena; el ex secretario de este mismo organismo, Fernando Sarur Hernández; el magistrado Raymundo Israel Mancilla; y el ex funcionario galicista, Mario Riestra Piña, fueron de los perfiles ausentes.

Así las cosas, la dirigente estatal de Acción Nacional solo divide más al frágil pues parece no entender que su partido debe convertirse en una verdadera oposición ante en beneficio de una población cansada de políticos que solo ven por sus intereses personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here