En el segundo periodo de sesiones, diputados de Morena buscarán lograr el consenso con otras fuerzas políticas, a través de nuevas fórmulas, para aprobar la reducción del financiamiento público a partidos.

Así lo informó el coordinador de la bancada, Mario Delgado, quien resaltó que este será uno de los temas prioritarios.

Al finalizar la instalación del segundo periodo ordinario, refirió que su grupo seguirá insistiendo con esta iniciativa.

“Vamos a tratar de convencer a los partidos que es tiempo de dejar atrás el despilfarro de recursos públicos, que está claro que las elecciones no se ganan ya con dinero y la gente está muy atenta a quién está apoyando esta iniciativa y quién no”, expuso.

“Durante mucho tiempo dijeron que sí, pero nunca dijeron cuándo y en diciembre nadie nos apoyó, Morena sólo votó junto con el PES para que se quitara la mitad del financiamiento. Entonces vamos a insistir, vamos a proponer incluso ahora nuevas fórmulas a los partidos”.

Actualmente, de la bolsa total del recurso a partidos, el 30 por ciento se reparte de manera equitativa y el otro 70 por ciento dependiendo del porcentaje de votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here