La Cámara de Diputados iniciará en comisiones unidas el próximo martes 29 de marzo con el debate de la Reforma Eléctrica, la cual es impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Rubén Moreira, quien expresó que Morena propuso una ruta legislativa que fue aceptada por los partidos de oposición, quienes buscaban dicho debate hasta después de la Consulta de Revocación de Mandato del próximo 1o de abril.

Los tres grupos parlamentarios de la coalición Va por México mostraron su buena fe para debatir los temas y textualmente algunos dijeron que podrían llegarse a algunos acuerdos”, refirió al final de la reunión de la Jucopo.

Sobre si la Reforma Eléctrica podría votarse antes de las elecciones de junio próximo, pidió no adelantarse hechos, aunque reconoció dicha posibilidad.

Eso es adelantar las cosas cuando no hay ni siquiera acuerdos. Existe la posibilidad, pues sí; también existe la posibilidad de que nunca se vote”, aclaró.