La bancada de Morena en la Cámara de Diputados respaldó la decisión del Gobierno federal de denunciar a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el permanente acoso a la Embajada mexicana en ese País.

“La Cámara de Diputados de la República Mexicana expresa la máxima preocupación por el permanente asedio y hostigamiento militar y policiaco por parte de las autoridades de facto de Bolivia, en contra de la Embajada y residencia de México en dicho País”, señaló.

En un pronunciamiento, la fracción mayoritaria en San Lázaro pidió al Estado boliviano cumplir con sus obligaciones internacionales de garantizar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas.

Morena aseguró que respalda por completo la postura del Gobierno mexicano de exigir a Bolivia el cese de su política de hostigamiento y amedrentamiento.

“Apoyamos cabalmente la decisión del Gobierno de México de denunciar ante la Corte Internacional de Justicia a Bolivia por el permanente hostigamiento de las fuerzas de seguridad en nuestros inmuebles diplomáticos”, reiteró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here