La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló la minuta sobre revocación de mandato y consulta popular con los cambios que hizo el Senado.

Con 21 votos a favor, 3 en contra del PAN y 3 abstenciones del PRI se aprobó el dictamen, el cual será discutido la próxima semana en el Pleno.

Los senadores modificaron sustancialmente la reforma que les enviaron los diputados, la cual consideraba la revocación de mandato del Presidente de la República el mismo día de las elecciones federales de 2021 y que el ejercicio pudiera ser propuesto por el propio titular del Ejecutivo Federal.

Tras acusaciones de que era un ejercicio que generaba inequidad en la contienda electoral y que era un ensayo para la reelección del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la reforma se modificó en el Senado.

Los diputados se allanaron a los cambios, por lo que la revocación de mandato del Presidente podrá ser convocada por el Instituto Nacional Electoral a petición de los ciudadanos y ciudadanas, en un número equivalente, al menos, al tres por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here