La Cámara de Diputados decidió aplazar para este jueves 28 de abril, último día del periodo ordinario de sesiones, el debate y votación de la iniciativa que deroga el Horario de Verano.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados decidió aplazar dicho debate debido a que las dependencias federales que están inmiscuidas en el tema no han respondido a las peticiones de información que han realizado los legisladores.

El Horario de Verano, que se aplica desde 1996, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, arranca cada año el primer domingo de abril y concluye el último de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolación en el país.

De acuerdo con los lineamientos vigentes, adelantar una hora el reloj reduce el consumo de energía diario durante este periodo de máxima demanda de electricidad.

Según las autoridades, el cambio de horario en verano como en invierno responde a una medida de eficiencia en la demanda de energía.

El esquema hace coincidir las horas del comienzo de la jornada laboral y las horas de la luz del día, lo que representa un ahorro en el presupuesto del país.