Una parte de la audiencia en la que se vinculó a proceso y se dictó prisión preventiva justificada para la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, fue difundida en video en redes sociales.

La grabación tiene una duración de 1 hora 23 minutos y corresponde a la parte final de la diligencia celebrada la madrugada del 13 de agosto en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

En esa parte de la audiencia, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decretó la prisión preventiva justificada contra la ex funcionaria al existir riesgo de que se sustraiga de la justicia.

Antes, en la misma diligencia, el juez de control ya había vinculado a proceso a Robles por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, que no ameritan cárcel automática.

El video, que muestra una marca de agua, es una documental a la que sólo tienen acceso las partes, es decir, la defensa de Robles y el Ministerio Público de la Federación. En él, se muestran por primera vez íntegras las palabras que Robles le dijo al Juez, luego de que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva justificada.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here