Qué tal amigos, espero que se encuentren muy bien y estén disfrutando de nuestra Liga MX, la cual tendrá cambios todo con mejora de nuestro fútbol mexicano el cual aspira a grandes cosas para los siguientes años.
Cambios que tenían que suceder
Luego de una de las peores actuaciones que México tuvo en el Mundial, junto con la presión de medios de comunicación diciendo que la causa se debe al mediocre sistema de calificación para los equipos mexicanos y la sobrepoblación de extranjeros, pues los dueños de la liga junto con Mikel Arriola tomaron decisiones.
La primera decisión es quitar el repechaje, al parecer las cosas económicas mejoran y por pandemia se hizo el repechaje; una segunda es que equipos que juegan en la Liga de Expansión tendrán la oportunidad de subir a la máxima categoría siempre y cuando cumplan con los estándares que pide a FIFA para ser tomados en cuenta.
Lo que no ha quedado claro es que el límite de extranjeros seguirá siendo factor para que los pocos jugadores mexicanos que buscan una oportunidad de jugar en el futbol mexicano de verdad tengan los minutos necesarios.
La semana pasada Mikel Arriola, presidente de la Liga junto con Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, otorgaron una conferencia de prensa para anunciar estos cambios y que esperan que rindan frutos en un futuro, lo único que les puedo decir es que estos cambios, tampoco es una gran solución.
El hijo prodigo
Cuando se retiró como jugador con los Pumas, Juan Francisco Palencia, había señalado que Cruz Azul, que fue su primer equipo, era como una ex novia y que sus verdaderos amores estaban con Pumas y Chivas, vaya que lo hizo muy bien con estos dos equipos como director.
Pues en la Noria parece que apunta a ser la opción para levantar el mal camino que la Máquina tiene, es el candidato más avanzado por encima de Ricardo Ferretti, pero todo dependerá del resultado que tengan contra Toluca en la siguiente fecha Raúl Gutiérrez o si no es que antes.
Ante una mala administración de Víctor Velázquez quien se le acusa de un mal proceso o incluso de no tenerlo, se está llevando entre los pies a Raúl el “Potro” Gutiérrez. Hace unos años Francisco Palencia estuvo ventado de Cruz Azul, el veto fue desde la gestión Guillermo Álvarez por ahí del 2003.