Qué tal, les manda un saludo su amigo el Diablo Panzón, esperando que se sigan cuidando con esta pandemia. 

Con los pantalones bien puestos   

Este fin de semana se disputó la final de la Copa Libertadores, que dejó como campeón al Palmeiras de Brasil, pero a poco usted se acordaba que era la final, si así fue permítame decirle que es un gran conocedor de fútbol y si no lo hizo quizá es porque nos faltan equipos mexicanos para acordarnos de este torneo.  

Bueno la semana pasada salió la posibilidad de que México regresara de nuevo a esta competencia, pero nuestro actual mandamás de la Liga MX, Mikel Arriola se fajó y dijo que nada de eso va a pasar; aunque la posibilidad es muy mínima de regresar él quiere piso parejo para los equipos mexicanos, tan claro que la final sea disputada en México y no en Sudamérica.  

¿Cuándo un directivo había pedido esto a la Conmebol? Siempre se dignaban a invitarnos; les decía que muchas cosas que parecen absurdas por parte de Arriola pueden ocurrir, pero eso si va a buscar catapultar al fútbol mexicano lo más que pueda.  

Violencia 

La Liga Femenil sigue demostrando que sigue creciendo, pero algo que es bueno discutir es que las chicas que integran cada uno de los equipos son muy libres de hacer lo que quieren en sus redes sociales y ninguno de los aficionados tiene el derecho a meterse con ellas. 

Esto lo digo porque salió una brillante campaña por la Liga MX y el América con su jugadora Jana Martínez, quien fue amenazada durante un juego contra Mazatlán; si de por si las futbolistas también tienen sus batallas internas como un sueldo bastante bajo y luego amenazas, solo truncan una brillante liga que se está desarrollando poco a poco. 

Les callan la boca 

En esta semana también está el debut de los CHIQUITIGRES que competirán en el Mundial de Clubes contra el Hyundai, si usted no tiene nada que hacer el jueves a las siete de la mañana, puede ver el juego el cual los Tigres si están representando a México, así lo hizo saber Cemex patrocinador de México que se molestó por las declaraciones de Guido Pizarro y del portero más vulgar del fútbol mexicano, Nahuel Guzmán. 

Estos dos pupilos del Tuca Ferretti dijeron que no representan a México y vaya que si no lo hacen es porque nunca en competencias internacionales han podido dar el DO de pecho, como ejemplo cuando jugaban la Concachampions o la última Copa Libertadores donde perdieron contra el River Plate.  

Los felinos se han caracterizado por ser malos perdedores, hasta cuando perdieron la copa GNP, y lo están haciendo una vez más antes de disputar este torneo. Siendo honestos ellos representan el fútbol mexicano por ser uno de los más protagonistas y de las nóminas más caras.