Un juez federal determinó no vincular a proceso y dejar en libertad a Karina «N», esposa del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz «El Marro», quien la semana pasada fue detenida junto a otras tres personas en posesión de un arsenal.

Una fuente de la Fiscalía General de Guanajuato señaló que en una audiencia el juez federal no encontró elementos para seguir un proceso penal contra la mujer y sus acompañantes César «N», Serafina»N» y Alfonso «N», por portación de armas exclusivas del Ejército y Fuerzas Armadas.

El 29 de enero pasado, fuerzas federales y estatales capturaron en una supuesta casa de seguridad ubicada en la comunidad San Miguel Octopan, perteneciente al Municipio de Celaya, a Karina «N» y a tres personas más.

En la incursión los agentes federales incautaron cuatro armas de fuego, dos de calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y un rifle calibre 270. Así como más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

En la supuesta casa de seguridad se encontraron tres chalecos balísticos, dosis de drogas, tres vehículos, dos cuatrimotos marcas Can-Am Outlander modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados, y más de 69 mil pesos en efectivo.