La destitución de Miguel Ángel Celis como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurociencia no fue una decisión precipitada, pues hace cuatro meses se investigaba su gestión, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Salud afirmó que contrario a lo que se ha querido ver, no fue una decisión que se dio en los últimos 15 días por la negativa de Celis a que el Instituto se sumara a la gratuidad.

«Esta Junta de Gobierno (del Instituto) tomó una decisión importante de destituir al entonces director del hospital. Esta decisión, contrario a lo que se ha querido hacer ver no es una decisión precipitada ni tiene que ver con eventos de los últimos 15 días», expuso.

«Tampoco tiene que ver con que el hospital pudiera haberse negado a integrarse al plan de gratuidad (…) tiene que ver con algo que se ha analizado desde hace cuatro meses, y es el desempeño de la gerencia del hospital».

Se busca, dijo, que quien dirige una institución como la antes mencionada, lo haga con eficiencia y transparencia y que funcione, lo cual no sucedió con el Instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here