Después de más de 20 horas el colectivo Hasta Encontrarte, dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, desplegó en la Estela de Luz de la Ciudad de México una manta monumental para manifestarse contra la militarización del país.

La mañana del jueves dos mujeres integrantes del colectivo iniciaron el ascenso del monumento como parte de una manifestación pacífica.

Mientras tanto, frente a la Puerta de los Leones se llevó a cabo una protesta para exigir al Gobierno Federal que atienda la crisis de desaparecidos en México.

El colectivo Hasta Encontrarte enfatizó que desde inicios de año se planeó y preparó el ascenso de la Estela de Luz para desplegar la manta monumental de 80 kilos de peso.

¿Para cuándo nuestra independencia del Ejército? El pacto militar también es patriarcal. Guardia Nacional en Sedena es igual a más militarización”, acusa el mensaje.