Grupo Radio Centro (GRC) despidió a reporteros que laboraron para el área de Noticias (Formato 21, Radio Red, la Octava TV) vigente, sin justificar el despido, en plena pandemia por COVID-19, denunciaron en un comunicado trabajadores afectados.

Además, señalaron que en los últimos meses la empresa redujo y varió el salario de los trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin explicación alguna.

Indicaron que en el pasado GRC cumplía con la Ley en liquidar conforme a derecho a sus trabajadores, pero ahora, junto con varios altos directivos, utiliza un Despacho Jurídico externo que presiona y acosa a los trabajadores para que firmen renuncias entregándoles menos del 40 por ciento de lo que les corresponde conforme a derecho por los despidos injustificados.

“Con 34 años de laborar en las empresas de GRC, Edgar Mendoza, quien se desempeñaba como reportero, fue despedido en forma totalmente injustificada luego de haberse infectado por COVID-19 en cumplimiento de sus labores y contagiar a los integrantes de su familia, no sin antes, haber sido presionado para volver al trabajo, pagándole un salario mucho menor al que realmente devengaba”, detallaron.

Precisaron que esta situación generó una afectación en perjuicio de los trabajadores, quienes se vieron afectados, además, por las múltiples modificaciones a sus salarios ante el IMSS, INFONAVIT y CONSAR.