José Cruz Delgado/ Corresponsal

Zacapu, Mich.- En una nueva acción de la Mesa de Seguridad, fueron desmanteladas 2 huertas ilegales de aguacate; una en el cerro La Caja y otra en El Tecolote, ambos situados en Zacapu. Con éste, suman 74 operativos desplegados y más de 618 hectáreas de terrenos recuperados en 17 municipios michoacanos.

El gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ratificó su compromiso con el medio ambiente, al combatir y desalentar el cambio ilegal del uso de sueldo para convertir hectáreas forestales en cultivos irregulares, dando así cumplimiento a la legislación ambiental.

Durante el operativo de hoy, se intervino en un predio localizado en el cerro de La Caja; se trata de un terreno de 8.5 hectáreas de superficie, donde fueron removidas más de 937 plantas de aguacate con una edad promedio de 3 años.

En tanto que, el predio localizado en el cerro del Tecolote, éste tiene una superficie de 8.2 hectáreas y en el lugar, fueron removidas más de mil 600 plantas de aguacate, con una edad promedio de 5 años.

En el operativo participó la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), la Procuraduría del Medio Ambiente (ProAm), la Comisión Forestal (Cofom), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here